Forever Young

Forever Young

miércoles, 10 de julio de 2013

Johana vs. Katherine

Durante 17 años de mi vida he sido llamada Johana. Es mi nombre, mi primer nombre, así que es algo lógico, pero cuando te cansas de ello, entonces lo quieres cambiar.



Bueno, en realidad no me cansa el nombre, me cansa lo que significa; no me refiero a algo literal, me refiero a lo que ha significado para mí.

Esta entrada tiene mucho que ver con la anterior. Sé que es algo inmaduro pensar que un nombre me define, no lo creo, pero sí es un claro recordatorio de lo negativo que tengo y que quiero dejar atrás.



Katherine es mi segundo nombre y siempre me gustó más que Johana. Pero ahora suena con un distinto significado para mí:  segura de sí misma. Soy tímida, y me avergüenzo de ello. Sí, vale, fue la imagen que me proyectó The Vampire Diaries con una de sus más grandes antagónicas, pero desde allí descubrí, o bueno lo planteé para misma,que Katherine o la proyección que tengo de ese nombre, es lo que quiero ser.


Katherine significa ser lo suficientemente valiente para decir lo que pienso, para actuar según mis convicciones, para alcanzar lo que deseo a través del propio esfuerzo. Ser Katherine es tener el control de mi vida y no dejar que otros la manejen. 

Es por eso que, al iniciar la universidad este año, decidí que iba a decirle al mundo que ese era mi nombre. Sin embargo, el estar con compañeros de la academia que me llaman 'Johana' hace que el resto los copie; del mismo modo,Facebook sirvió de recordatorio sobre este trágico destino. Dudé en crearme otro perfil -ya que tampoco me dejaba cambiar de nombre- debido a que iba a ser muy complicado: agregar otra vez a mis amigos, importar páginas, etc. Pero luego pensé que si en serio quiero cambiar esa parte de mí para empezar el cambio general, entonces debía pasar por el sacrificio. 
Así que lo hice.

Fue algo difícil, porque iniciaba sesión en ambas cuentas (aún tengo amigos sin agregar y más cosas que quedaron fuera del nuevo perfil), pero me dí cuenta de que era algo bueno: nueva etapa, nuevo facebook, nueva yo.

Algunos pensaran que es ridículo, y en parte yo también lo creo, pero es algo que debía hacer. Por mi bien no lo sé, pero sí por mi satisfacción.

A veces, en mi imaginación, pienso que en un futuro las personas, e incluso el mundo entero, me conocerán como Katherine. Que alcanzaré la grandeza siendo Katherine, siendo lo que ese nombre significa para mí.
Quiero brillar, quiero lograr mis sueños, quiero vivir el resto de mi vida siendo Katherine, siendo yo. 
Y es por esa razón que amo ese nombre, aunque sea muy común o aunque las personas lo pronuncien mal. 
Amo ser Katherine, y nada cambiará eso.


Atte; Katherine Colquier

No hay comentarios.:

Publicar un comentario